Luego de presentar una moción de censura contra el premier César Villanueva, el legislador Mauricio Mulder (APRA) sostuvo que esta se puede interponer pese a que no exista, previamente, una interpelación.
“El reglamento (del Congreso) dice que se puede presentar una moción de censura después de una interpelación, o de que el ministro haya acudido a informar. Ayer (jueves) vino el premier Villanueva, y cabe perfectamente la posibilidad de una censura”, argumentó el legislador.
Mauricio Mulder, asimismo, le restó importancia a la posibilidad de que esta sea la ocasión que presuntamente espera el Gobierno para disolver el Parlamento.
"Si al final la crisis política se soluciona con cerrar el Congreso, y convocar nuevas elecciones legislativas, se tendrán que hacer”, sentenció el aprista.
El aprista aseveró que, actualmente, la ingobernabilidad del país aumenta y que es evidente que lo principal no es el cierre del Congreso, sino que el Ejecutivo asuma su responsabilidad.
“Vamos a ver con las demás bancadas, aún no están corriendo las firmas. Se necesitan 33 para la admisión”, concluyó Mulder.