El gobernador regional de La Libertad tiene licencia para estar en Madrid desde este 8 de abril. Afirman que en escenario actual no sería oportuno, salvo tenga progamada una cita médica.
El gobernador regional de La Libertad tiene licencia para estar en Madrid desde este 8 de abril. Afirman que en escenario actual no sería oportuno, salvo tenga progamada una cita médica.

El gobernador regional de La Libertad, , sostuvo hasta el final que su viaje a Madrid, España, será por motivos personales. Sin embargo, en el Consejo Regional trascendió que obtuvo su licencia porque su salida tendría que ver con un tema de salud. Lo cierto es que se ausentará del 8 y 16 de abril.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña y Arturo Fernández no gastan ni el 10% del presupuesto para proyectos

No es el momento

El abogado y exfiscal, Alfredo Galindo Peralta, asegura que el “perfil de viajero” de Acuña era ya conocido. Aseguró que, si no es por temas de salud, definitivamente el viaje no está justificado.

“Si el viaje es justificado por temas de salud, no habría problemas; pero si es un viaje de vacaciones o por ver su casa en Madrid sería inoportuno y las circunstancias no lo ameritan. En la conferencia de prensa por sus 100 días dijo que viajaría, pero por transparencia debería de explicar”, indicó.

El nuevo decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Francisco Huerta Benites, sostuvo la misma posición. Consideró que un viaje al exterior en medio de la emergencia por lluvias solo se justifica por una cita programada por motivos netamente de salud.

“No sabemos las razones del viaje. Si es por salud, otra es la historia, porque se requieren exámenes al momento. Se espera es que haya dejado indicaciones claras a la vicegobernadora y al gerente general”, sostuvo.

LEER AQUI: La Libertad: César Acuña da informe sobre los primeros 100 días de su gestión

Muy crítico

El alcalde del territorio vecinal de Mampuesto, Gerardo Reyes Torres, consideró que el viaje de César Acuña no está justificado y no debió recibir luz verde en el Consejo Regional.

“Este señor va a terminar de pasar la fiesta pascual en Madrid y lo justifica al decir que es con su plata. Él tiene que atender a la población porque estamos en un escenario del sálvese quien pueda”, mencionó.

Asimismo, recordó que sus vecinos, afectados por la activación de la quebrada San Ildefonso, necesitan más apoyo.

LE PUEDE INTERESAR