Imagen
Imagen

El médico personal del exgobernante Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, sostuvo que su paciente padece enfermedades no terminales graves, el cual es uno de los requisitos que establece el reglamento de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para el indulto humanitario.

Aguinaga manifestó que entre ellos está el cáncer a la lengua que el exmandatario padece, aunque por el momento no haya evidencia de la enfermedad, tal como lo establece un diagnóstico emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que ayer difundió el semanario Hildebrandt en sus trece.

El también exministro de Salud refirió que otro trastorno que puede calificar es la hipertensión arterial, la que -añadió- le ha originado serios problemas a Fujimori en el pasado.

Aguinaga advirtió también que barajar una y otra vez la posibilidad de recibir un indulto presidencial afecta emocionalmente a su paciente, quien incluso sufre cuadros de ansiedad, por lo que exhortó a que de una vez se defina el tema a favor del exjefe de Estado, pues las distintas enfermedades que tiene solo empeorarán mientras continúe en prisión.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS