El titular del grupo de trabajo señaló que ya han citado a diferentes personas vinculadas con este caso, por lo que es pertinente que se tomen acciones más expeditivas para conocer la verdad.
El titular del grupo de trabajo señaló que ya han citado a diferentes personas vinculadas con este caso, por lo que es pertinente que se tomen acciones más expeditivas para conocer la verdad.

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, pidió al pleno del Congreso que se agende y se debata la solicitud para que se otorguen facultades de investigación a la Comisión de Fiscalización, la cual preside, a fin de que este grupo de trabajo pueda abordar de mejor manera el caso de las reuniones extraoficiales del presidente, Pedro Castillo, en su .

“Como titular de la Comisión Fiscalización acojo el pedido hecho por Alianza para el Progreso, el cual pide que se den facultades de comisión investigadora para que se investiguen los hechos públicos por el presidente de la Republica en el inmueble de Sarratea en Breña”, dijo.

MIRA ESTO | Piden aclarar función del dueño de la casa de Breña

“Con la mayor imparcialidad, con la objetividad, le invoco a usted presidenta [del Congreso] que se pueda votar esta moción porque mañana tenemos 10 citados sobre los hechos acontecidos en la sala paralela de reuniones, que es la casa de Breña”, agregó.

Aguinaga
Aguinaga

Como se recuerda, las comisiones investigadoras son grupos de trabajo especiales encargadas para el estudio, indagación y análisis de ciertos asuntos puntuales.

TE PUEDE INTERESAR | Hermana de dueño de casa en Breña ganó licitación por S/ 110,000 en octubre

Las declaraciones de Aguinaga se da luego que se conozca que el jefe de Estado se reunía en una casa de Breña con funcionarios y empresarios. Las citaciones ocurrían sin un reporte oficial que detalle el motivo y a quiénes recibía.

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre