Alan Fairlie advierte que medidas antiinmigrantes podrían afectar a peruanos tras Brexit
Alan Fairlie advierte que medidas antiinmigrantes podrían afectar a peruanos tras Brexit

El parlamentario andino Alan Fairlie Reinoso dio a conocer que a consecuencia de la salida del de la Unión Europea (Brexit), este país viene endureciendo las condiciones en contra de los migrantes, con planteamientos discriminatorios como identificar cuántos extranjeros existen en los colegios y en las empresas.

Dio a conocer que el número de delitos de odio se ha disparado en el  a partir de la aprobación del Brexit, por ejemplo, en julio de este año se disparó en un 41%, con 5.468 delitos racistas, respecto al mismo mes del año pasado, según un informe del Ministerio del Interior británico.

“A partir del Brexit, se ha exacerbado el racismo en el Reino Unido. Por ejemplo, se quiere impulsar mercados segmentados con servicios educativos de diferente calidad para los migrantes, buscando reducir las posibilidades de permanencia una vez concluida la separación de la Unión Europea”, advirtió Fairlie.

Reveló que de acuerdo a datos de la , existen alrededor de 8,000 ciudadanos peruanos en este país, en una gran mayoría trabajadores y estudiantes, los cuales podrían sufrir las consecuencias del Brexit.

“La ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, ha señalado que su gobierno impondrá barreras a los extranjeros que deseen trabajar y estudiar en esta nación. Se limitará el número de estudiantes que deseen ingresar a sus universidades y sólo recibirán a trabajadores “calificados””, avisó Fairlie

En el sector económico, opinó el parlamentario andino peruano, el Brexit puede ocasionar un retraso en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, pero en cambio al Perú-que ya tiene suscrito con la UE un acuerdo de este tipo, la separación no le debería causar mayores sobresaltos.

“En cuanto a la exención de la visa Schengen-que el Perú obtuvo meses atrás-no afectará en nada porque el Reino Unido no pertenece a este espacio .Lo que sí es un hecho es que será mucho más difícil para los jóvenes peruanos ir hacer estudios a las universidades inglesas, pues arguyen que una gran cantidad de universitarios extranjeros, luego de concluir sus especializaciones, se quedan a trabajar, lo cual les resta trabajo a los nacionales”, concluyó Alan Fairlie.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS