Alan García considera "bien" que Jurado Electoral Especial no haya excluido a Keiko Fujimori
Alan García considera "bien" que Jurado Electoral Especial no haya excluido a Keiko Fujimori

El candidato presidencial de Alianza Popular, , se mostró a favor del fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que no decidió excluir del proceso electoral a  (Fuerza Popular), tras la denuncia de entrega de dádivas en un concurso colectivo de "Factor K".

Consideró que hubiera habido graves consecuencias si el órgano electoral hubiera fallado a favor del retiro de la candidatura de la lideresa de FP.

"Me parece bien que el Jurado Electoral Especial no haya ido más de allá de la denuncia o tacha contra (Keiko) Fujimori porque eso hubiera traído graves consecuencias a 15 días de las elecciones. Eso me parecería verdaderamente desordenar aún más el paisaje electoral y poner en confusión e incertidumbre a los votantes", expresó.

De otro lado, el exmandatario aseguró que no se regaló "nada" durante el "Festialan" realizado el pasado 14 de febrero "Día de San Valentín" en Agua Dulce. Indicó que la entrega de cerveza gratis fue un anuncio del artista que se hace llamar "Nicky Style" durante su presentación y que no tiene vinculación con su agrupación política.

"Toda prensa estuvo presente en el festival de Agua Dulce y en ningún momento se regaló o se distribuyó nada. No tenemos por costumbre comprar los votos de los ciudadanos regalándoles coca, ron, cerveza ni cheques, y si uno de los cantantes en medio de su participación y como acostumbra para mantener su público dice 'no se vayan que ya viene la chela', pues ese es su problema de él. Nosotros ni compramos votos ni objetos para ganar", enfatizó.