Alan García no asiste a citación del Ministerio Público por caso Olmos
Alan García no asiste a citación del Ministerio Público por caso Olmos

Aunque siempre pregona un permanente compromiso por colaborar con la justicia,  no asistió a la citación programada por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, quien programó recoger las declaraciones del expresidente de la República la mañana de ayer martes, a las 10 a.m.

Así lo confirmó a Canal N la fiscal Ana Zegarra Azula, a cargo de investigar las presuntas irregularidades en la concesión y ejecución del .

La representante del Ministerio Público solicitó la presencia de Alan García por el , emitido durante su gobierno, y que declaró de necesidad pública la ejecución de las obras de irrigación, así como la intangibilidad, de los terrenos que conforman el Proyecto Olmos. Como se sabe, la concesión cayó en manos de la empresa Odebrecht en el 2010 mediante el concesionario H2Olmos S.A.

Zegarra informó también que la defensa de Alan García ha solicitado la reprogramación de la diligencia.

La fiscal anticorrupción agregó que, como parte de su pesquisa, planea también recoger las declaraciones del prófugo exmandatario Alejandro Toledo y del ahora recluido .

Sobre la citación, cabe señalar que Alan García estuvo ayer en Lima, en la primera sesión del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano.