Alan García pide a Fuerza Popular apoyar a Pedro Cateriano
Alan García pide a Fuerza Popular apoyar a Pedro Cateriano

Luego de anunciar públicamente su respaldo al presidente del Consejo de Ministros, el exmandatario Alan García instó al partido fujimorista Fuerza Popular (FP) a otorgarle el voto de confianza al nuevo gabinete.

“Lo que considero fundamental es que ojalá una fuerza social importante, como en este momento es el fujimorismo, también se sume a respaldar el trabajo de los últimos meses del Gobierno para que no perdamos tiempo”, manifestó.

Injusticia. A juicio del líder aprista, “sería injusto” que las fuerzas políticas no apoyen al Gobierno en los meses de gestión que le quedan.

“Faltan 15 meses de gobierno y sería injusto que no hagamos todo lo necesario y de buena voluntad para que quien tiene las riendas del Gobierno, el Primer Ministro, pueda tener éxito, y eso será bueno para todos los peruanos”, comentó en RPP.

Además, García especuló con respecto al nivel de crecimiento al que puede llegar el país en los próximo meses.

“En 15 meses se puede aumentar por lo menos 30% la inversión privada, si hay un ambiente de unión y confianza (...) Si logramos eso, al 2017 el Perú crecerá por encima del 6%”, acotó.

Al ser consultado sobre su repentino apoyo al nuevo Primer Ministro, García descartó que su posición sea parte de una estrategia electoral.

“¿Qué actitud puedo tomar? ¿Jalarle los pies a un gobierno que está terminando para que se hunda más? No quiero ser recordado en la historia así”, sostuvo.

DEFENSA. De otro lado, García defendió las recientes declaraciones del exministro de Economía Luis Carranza, quien expresó que los programas sociales se han utilizado con fines políticos y electoreros.

“Él es una persona independiente y ha dicho que no obedece a ningún comando (...) Él lo que mencionó fue que a pesar del esfuerzo de inclusión, que afirma tener el Gobierno, la anemia en los niños ha aumentado y la tasa de niños vacunados ha disminuido. Es algo que salta a la vista”, señaló.

JALÓN. Además, vía Twitter, el exmandatario dio un aparente jalón de orejas a sus militantes.

“Gran movilización por elecciones en el partido. Pero desearía ver el mismo entusiasmo para difundir las obras de su gobierno en cada lugar”, escribió en la red social.

Para el secretario institucional del APRA, Omar Quesada, se trata de “un justo reclamo” del líder aprista ante la cercanía de las elecciones internas partidarias, a realizarse el próximo 3 de mayo.

“Es una obligación de todo militante activar políticamente. Y con tanto ataque de los adversarios es necesario que se digan las cosas buenas que hizo el partido”, declaró a Correo.