El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de la exprimera dama, Pilar Nores y sus hijos contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno del fallecido exmandatario aprista, Alan García.
Como se sabe, la exesposa del expresidente Alan García, junto a sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores, interpusieron una denuncia penal por calumnia y difamación contra Luis Nava.
Estudios superiores de hijos
Cabe recordar que Luis Nava Guibert reveló a los fiscales del equipo especial Lava Jato que el exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le entregó “entre cinco o seis loncheras de US$60,000” a Alan García y que supuestamente con ese dinero ilícito se habría pagado los estudios superiores de los hijos del expresidente.
Al respecto, Erasmo Reyna, exabogado del exmandatario Alan García, criticó las declaraciones de Luis Nava, pues da testimonios en contra de una persona fallecida.
“Nadie en este país puede tener patente de corso para declarar hechos falsos y atribuir una serie de imputaciones contra ninguna persona, y en el caso particular, el denunciado, el señor Luis Nava, ha hecho algunas afirmaciones básicamente refiriéndose a que con ese dinero ilícito supuestamente entregado a Alan García, los hijos del expresidente habrían llevado sus estudios superiores", señaló Reyna a Canal N.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2OF5N3Q2ZBCR5ESTQWWFTMPK7E.jpg)
“Tenían becas”
El exabogado de Alan García aseguró que los hijos del exjefe de Estado, Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores cubrieron sus estudios superiores a través de becas otorgados por diversas universidades y de manera autónoma; y no como afirma Luis Nava de que en cada uno de ellos se gastó U$ 60 mil dólares anuales.
“Es una calumnia”, agregó el letrado.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NQ4PFVXQ35D5XEV2LFLEV436L4.jpg)