Alan García pondrá "el hombro otra vez"
Alan García pondrá "el hombro otra vez"

El líder aprista Alan García fue el orador final, anoche, del mitin por el Día de la Fraternidad. Y allí, ante miles de seguidores que lo vitorearon frente a la Casa del Pueblo, dejó entrever que él y su partido buscarán el poder en las elecciones del 2016.

"No nos tiembla la mano, ni tenemos debilidad. Tenemos experiencia, que es lo que necesita el Perú", dijo García, lo que fue interpretado como un claro anuncio electoral de su partido.

"Las candidaturas y los gobiernos se hacen con conocimiento y experiencia, porque ya sabemos lo que es elegir (a) improvisados. Y este partido, que ha sufrido por sus errores y también por la maldad de otros, tiene experiencia. Vamos a ponerla al servicio del Perú, vamos a decirles que el APRA pone el hombro otra vez para que el 2021 sea el bicentenario de la justicia social y de la juventud", expresó ante los vítores de sus simpatizantes.

No obstante, el expresidente dejó claro que la nueva experiencia electoral aprista abrirá sus puertas a otros grupos políticos y sectores sociales, con el fin de mostrar ante el país un APRA "abierto a todos".

"Tenemos que hacer mayoría numérica con otros peruanos, pero en igualdad de condiciones. No solo por su voto, que ellos también gobiernen con nosotros. Un partido abierto a todos", aseveró García.

También mostró su respaldo al pueblo venezolano ante la crisis que afronta, al afirmar que "rechazamos las dictaduras nacidas del fraude, que manipulan los recursos públicos para hacer elecciones y continuismos".

Además, García exhortó a la juventud venezolana a continuar con su lucha en busca de la libertad y "rescatar su democracia, pero sobre todo rescatar a Simón Bolívar del secuestro que sufre".

CRITICÓ AL GOBIERNO. En otro momento, García criticó duramente al régimen de Ollanta Humala aludiendo al hermano de este, Antauro, y al caso de Óscar López Meneses.

Luego de señalar que no han encontrado signos de corrupción en el pasado gobierno aprista ni en él, sino solo en funcionarios de rango menor, sostuvo que en su caso no tiene hermanos que trafiquen con sus influencias en el Estado.

"A mí no me regala el bastón de mando nadie, sino me lo entregan las Fuerzas Armadas y el pueblo del Perú", afirmó en clara alusión al exoperador montesinista.