Alan García desmiente reunión con premier para abordar indulto y nombramientos en Gabinete
Alan García desmiente reunión con premier para abordar indulto y nombramientos en Gabinete

El expresidente  negó haberse reunido personalmente con la presidenta del Consejo de Ministros,  u otro integrante del gobierno para abordar el caso de la votación a la vacancia presidencial que afrontó el mandatario  en diciembre pasado o para abordar otros temas como el indulto a  y el nombramiento al denominado 'gabinete de la reconciliación'

"Desmintiendo la información de El Comercio (F. Vivas): No he tenido ninguna conversación con la ministra Araoz, o el gobierno, sobre la vacancia, el indulto, sus nombramientos ni sobre ningún otro tema", escribió en su cuenta de Twitter.  

Este domingo, el diario El Comercio publicó la crónica de  "Lo que no saben del Gabinete" de Fernando Vivas. En el escrito se precisa que: "Con el Apra, hubo todo menos reconciliación. Fuentes cercanas a la PCM han contado que Aráoz habría tenido una conversación con Alan García antes de la vacancia, y que este le habría dado a entender que su bancada no votaría contra PPK. Pero pasó todo lo contrario, pues los congresistas que más responden a García (Velásquez Quesquén, Mulder y Elías Rodríguez) fueron entusiastas vacadores. Esta contrariedad y alguna posterior conversación con otro aprista que no he confirmado podrían haber llevado a Aráoz a la temeridad de tentar y fichar al dirigente aprista Javier Barreda para Trabajo, a pesar de que Alfonso Grados estaba cómodamente instalado allí y a pesar de que era previsible que el Apra se arrebatara. El caso de Abel Salinas Rivas, fichado para Salud, no entrañaba el mismo conflicto. Es hijo de un dirigente aprista histórico, pero era apenas un militante inactivo".

Cabe recordar, que tras el nombramiento como ministros de Trabajo y Promoción del Empleo a  y de Salud, a Abel Salinas, provocó un enfrentamiento entre ambos partidos (Peruanos por el Kambio y Apra), que culminó con la expulsión de ambos del partido aprista, pese a la intervención de García.