Alan García sobre nueva acusación: Es odio y temor político del humalismo
Alan García sobre nueva acusación: Es odio y temor político del humalismo

El ex presidente Alan García publicó un pronunciamiento sobre la aprobación del informe de la llamada 'megacomisión' en torno al programa Agua para Todos, que lo implican a él y otros ministros en supuesto actos de corrupción.

En el documento, que fue compartido en su cuenta de facebook, García señaló que los congresistas nacionalistas aprobaron el informe llevados por el “odio y el temor político”. 

 "Esto es odio. Escándalo porque frenamos al chavismo humalista en el 2006, evitamos la reelección conyugal y porque el pueblo sancionará a los culpables del retraso social y de los groseros latrocinios que escandalizan al país", señala el ex mandatario. 

Detalló - en el documento - que las observaciones de la Ley 29970 se tomó al considerar que "sin agua, no hay democracia" y que "existía urgencia en los más pobres".

"El primer día útil de mi gobierno, retiré las observaciones presentadas por la Presidencia de la República. Todo ello dentro de los 15 días que la Constitución establece y en uso de las atribuciones presidenciales", refirió.

A continuación transcribimos el texto completo:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DECLARACION

SOLO ODIO Y TEMOR POLITICO

El humalismo parlamentario y sus aliados votan ciegamente lo que Palacio les ordena. Y aprueban absurdos como la supuesta acusación constitucional contra mí por “haber retirado las observaciones a la Ley 29970”, que permitió acelerar las gestiones en Agua Potable y alcantarillado. Y para ello se ha dicho en el Congreso que “no existia emergencia en los Asentamientos Humanos y pueblos para tener agua potable y desague”

La historia es esta. La Ley 28870, que declaró esa emergencia, fue aprobada unanimente en los últimos días del periodo 2001-2006 por el Congreso anterior, pero ese gobierno, en su último día, observó la ley y la devolvió al Congreso. Como yo si considero que “Sin agua no hay democracia” y que existe absoluta urgencia en los mas pobres, en el primer día útil de mi gobierno, retiré las obesrvaciones presentadas por la Presidencia de la República. Todo ello, dentro de los 15 dias que la Constitución establece y en uso de las atribuciones presidenciales.

Esta acusación política, solo busca titulares que confundan a la opinión pública haciéndole creer que es por corrupción económica. ¿Es que esta gente complicada en agendas y en dineros negros de toda procedencia tiene autoridad moral para hacer este escandalete electoral? No la tiene. Mi actuación fue totalmante constitucional y en favor del pueblo.

Igual respecto al Decreto 024-2006-Vivienda, que aplica lo que el artículo 3 de esa ley establece. Un procedimiento especial y veloz para la contratación y construcción de los proyectos de saneamiemto. Dicen que fue dictado sin aprobación del Consejo de Ministros, pero ni la Constitución ni la ley lo exigen. Y en ningún caso se ha presentado un hecho irregular que me involucre. Ellos mismos aprobaron después de 4 años, que no tengo ni desbalance patrimonial ni enriquecimiento ilícito.

Esto es solo odio y temor político. Escándalo, porque frenamos al chavismo humalista en el 2006, evitamos la reelección conyugal y porque el pueblo sancionará a los culpables del retraso social y de los groseros latrocinios que escandalizan al país.

Alan Garcia 

TAGS RELACIONADOS