Alan pide no sacar conclusiones apresuradas sobre muerte de menor
Alan pide no sacar conclusiones apresuradas sobre muerte de menor

El exmandatario Alan García pidió hoy no sacar conclusiones apresuradas sobre la muerte de una menor en un operativo militar en la región Junín, y aseguró que "la democracia en el Perú se encuentra sólida" ya que no estamos en un Estado represivo.

Manifestó que "problemas ocurren en todos los países" en ese tipo de operaciones, pero se debe ser paciente y esperar a que acaben las investigaciones respectivas.

"La democracia está sólida y lo que hay que hacer es esclarecer lo ocurrido, pero no debemos dar saltos a conclusiones dejando entrever que vivimos en un Estado represivo y que nuestro gobierno ha entrado en este papel", manifestó García Pérez.

Dijo que es una "práctica natural y democrática" iniciar las investigaciones respectivas para llegar a esclarecer la verdad de ese lamentable hecho, y desestimó que en el Estado exista una supuesta política atentatoria a los derechos humanos.

El exmandatario dijo que, por lo pronto, lo convencen las explicaciones ofrecidas por las autoridades respecto al fallecimiento de la niña durante un operativo contraterrorista de las fuerzas del orden.

Los citados ministros afirmaron en la víspera ante el pleno del Congreso que no se ocultó la muerte de la menor y que no se tuvo conocimiento de ese hecho hasta días después de ocurrida la operación militar.

Sin embargo, un sector de la oposición en el Congreso cuestionó las explicaciones de los ministros y han deslizado la posibilidad de interpelarlos.

ANDINA

TAGS RELACIONADOS