En el Perú, entre enero y el 27 de diciembre del 2019, se han registrado 165 , una cifra alarmante que superó a la del 2018, con 149. Para , candidato al por el Partido Morado, esto no es un problema de leyes ni de incrementar penas en el Legislativo, sino de ejecutar acciones de prevención contra el machismo y fortalecer los servicios públicos que protegen a las mujeres para que funcionen correctamente.

Es importante que la gente entienda, no es un problema de leyes, no es un problema de incrementar las penas, que ya fueron incrementadas. Este ha sido el año con mayor número de feminicidios. Lo que necesitamos es acciones de prevención que ataquen la cultura machista que existe y que los servicios públicos que protegen a las mujeres funcionen adecuadamente, expresó el excongresista en diálogo con el diario Correo.

Según De Belaunde, es necesario que se asignen más recursos a los programas de prevención del Ministerio de la Mujer, presidido por Gloria Montenegro, para así combatir este problema que está arraigado en la sociedad. Asimismo, explicó su propuesta.

“Una de las propuestas que estamos llevando como equipo es el de la fiscalización de comisarías, es uno de los principales problemas que tenemos en el país. Comisarías en donde las mujeres son ignoradas, por eso terminan sucediendo estos casos con total impunidad. Creemos que debe continuar la crítica de inplementación de Centros de Emergencia Mujer en las comisarías, cosas que impulsaremos a través de una adecuado presupuesto público de la Nación”, manifestó Alberto de Belaunde.

Por otro lado, lamentó la polémica declaración de la postulante por Solidaridad Nacional Rosa Bartra, quien afirmó que “el gobierno enseña a las niñas que empoderarse es masturbarse”.

“Estamos acostumbrados a este tipo de campañas de desinformación, hay quienes piensan que tienen que hacer campañas metiendo miedo a los papás y mamás de familia con lo que va a pasar con sus hijos. Yo noto, además, un discurso bastante hipócrita porque al mismo tiempo se muestran preocupados con los niveles de violencia contra la mujer en el país, cuando estos discursos falsos en torno a la ideología de género busca evitar que haya una educación sexual integral y con enfoque de género en nuestras escuelas”, señaló el aspirante a una curul del Parlamento.

Rosa Bartra afirma que el gobierno enseña a las niñas que empoderarse es masturbarse