Alberto de Belaunde pide que uso de falda escolar no sea obligatorio en los colegios
Alberto de Belaunde pide que uso de falda escolar no sea obligatorio en los colegios

El parlamentario  envió una solicitud al ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes para pedirle que revise las disposiciones vigentes sobre la vestimenta en los colegios a fin de que las escolares puedan hacer uso voluntario de la .

En el oficio, el congresista explica que su propuesta se basa en un estudio realizado por la ONG Save The Children Perú aplicado en escolares del distrito de Amarilis en la región Huánuco.

Según la conclusiones del estudio, las escolares señalaban que usaban la falda escolar por obligación y que se sentían expuestas a condiciones de desigualdad en relación a sus compañeros del sexo opuesto.

"Las escolares también señalaron que su uso les limitaba la realización de ciertas actividades y generaba que se sientan expuestas y en condiciones de desigualdad, con respecto a sus compañeros varones. Incluso, más del 50% de alumnas encuestadas indicaron que su uso les restringía su derecho a la igualdad y a la no discriminación", dice parte del documento.

De Belaunde solicitó que se genere una consulta interna para que el empleo de la falda sea de libre elección y no un deber.