Alberto Fujimori. (Foto: Andina)
Alberto Fujimori. (Foto: Andina)

La defensa legal del expresidente Alberto Fujimori sigue apostando por el Tribunal Constitucional para lograr la libertad del exmandatario, quien cumple prisión en la Diroes por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

MIRA ESTO: Alberto Fujimori: Corte IDH ordena que no se acate fallo del TC para liberar al expresidente

Esta vez, su abogado Elio Riera presentó un escrito, el último 25 de abril, ante dicha institución para solicitar incorporarse al hábeas corpus interpuesto por el abogado Eduardo Núñez en diciembre del 2021. Este recurso legal ya fue analizado por la Sala 2 del Tribunal Constitucional en una vista de causa, un procedimiento previo a la convocatoria de la audiencia virtual. El vocal ponente es el magistrado José Luis Sardón.

“Que, habiendo incorporado mi escrito de apersonamiento el pasado 28.12.2021 al expediente N° 02010-2020-HC, en el cual designé oportunamente a mis abogados defensores, es que en esta oportunidad solicito a ustedes señores Magistrados tener a bien ratificar dicha designación de defensa e integrar el contenido de lo resuelto en el Expediente N° 02010-2020-HC en la presente causa al momento de emitir el pronunciamiento final”, se lee en el escrito de Riera Garro que presentó ante el TC.

Presentado por abogado Elio Riera ante el TC.
Presentado por abogado Elio Riera ante el TC.

El expediente que cita el abogado es el mismo que el TC declaró fundado por mayoría, el pasado 17 de marzo, y que restituyó el indulto humanitario a favor de Fujimori, concedido por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Tres recursos en el TC buscan la libertad de Alberto Fujimori

Como se recuerda, la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado peruano no acatar el fallo del Tribunal Constitucional.