Alberto Fujimori: César Nakazaki presentará recurso para anular reciente fallo sobre el indulto
Alberto Fujimori: César Nakazaki presentará recurso para anular reciente fallo sobre el indulto

abogado de informó la presentación de un recurso de nulidad ante la Corte Suprema frente a la resolución que confirma la nulidad del indulto humanitario concedido a su patrocinado por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

En diálogo con Canal N, especificó que prepara, en paralelo, un recurso de hábeas corpus en beneficio de su defendido contra el reciente fallo que ordenó el retorno del exjefe de Estado al penal de Barbadillo para que continúe cumpliendo su condena de 25 años por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

"De acuerdo a la ley, el único órgano que puede dejar sin efecto un acto que tiene la calidad de cosa juzgada es la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. La Constitución dice que una sentencia, la prescripción, la amnistía y el indulto generan cosa juzgada", sostuvo.

"Al Poder Judicial le resulta difícil hacer justicia a Fujimori"

En otro momento, César Nakazaki aseguró que a los miembros del Poder Judicial les resulta difícil hacer justicia a su defendido, por las medidas tomadas durante la gestión de Alberto Fujimori.

"Los jueces con razón o sin razón tienen un prejuicio muy marcado por las medidas que se tomó durante el gobierno del presidente Fujimori respecto al Poder Judicial. Lee el prólogo del libro del doctor (César) San Martín y ahí está claro", remarcó.

"El único pequeño oasis que le hicieron a Fujimori es cuando la Sala de Villa Stein lo absuelve", agregó.