Alberto Fujimori envía carta abierta al jefe del INPE
Alberto Fujimori envía carta abierta al jefe del INPE

El expresidente  envió una carta abierta al jefe del INPE, Julio Magán, en donde critica la instalación de cámaras, falta de ambulancias y otros puntos dentro de la Diroes. 

A través de una misiva publicada en su cuenta Twitter, Alberto Fujimori recordó como primer punto la falta de un área común y aprovechó para cuestionar la cámara de seguridad dirigida hacia él las 12 horas del día.

"Su opinión que está no afecta a la salud, no es compartida por los siquiatras a quienes he consultado", escribió.

Alberto Fujimori calificó de pueril y candorosa la opinión de Magán sobre la instalación de cámaras de seguridad y aseguró que sus aseveraciones innovarían el derecho penal en el tema.

Como tercer punto, Fujimori criticó la falta de una ambulancia permanente para llevarlo a una clínica y consideró como no aceptable los dos vehículos para su traslado.

"Le garantizo que llegaría cadáver a cualquier clínica. Podría servir para mis traslado a la morgue para la autopsia forense", anotó.

Alberto Fujimori exhortó al jefe del recordar el segundo párrafo del artículo 37, artículo 39 y artículo del 73 del Código de Ejecución y Penal relativo al uso del teléfono público.

"Para dilucidar todas estas diferencias sobre los hechos mencionados solicito se sirva autorizar el ingreso de los medios de prensa de acuerdo al directivo del año 2002", puntualizó en una carta firmada el 26 de abril pasado.

Como se recuerda, Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

El 20 de julio del 2009, Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.

Cabe resaltar que la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero de este año, a ocho años de cárcel aAlberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

TAGS RELACIONADOS