Alberto Fujimori: Este es el documento del fallo que anula el indulto al expresidente
Alberto Fujimori: Este es el documento del fallo que anula el indulto al expresidente

El indulto humanitario al expresidente de la República Alberto Fujimori fue anulado por el Poder Judicial.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, anuló el indulto humanitario al expresidente de la República Alberto Fujimori. "Declarar que carece de efectos jurídicos, para la ejecución de sentencia del presente caso, la Resolución Suprema Nº 281-2007-JUS, de 24 de diciembre de 2017, que concede entre otros, indulto por razones humanitarias al sentenciado Alberto Fujimori Fujimori", dice el documento. 

Asimismo, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

Asimismo, el juez ha ordenado ubicar y capturar al expresidente, a fin de que sea reingresado a prisión. El establecimiento penintenciario al que irá Fujimori Fujimori será designada por la autoridad correspondiente.

Alberto Fujimori Fujimori, antes de ser indultado, cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.