Alberto Fujimori se va quedando solo
Alberto Fujimori se va quedando solo

La ex presidenta del Congreso y actual parlamentaria Luz Salgado asegura que ella no vive de ilusiones: "Nosotros no estamos promoviendo ningún proyecto de ley (que posibilite una prisión domiciliaria para Alberto Fujimori) porque nos podrían acusar de tráfico de influencias, dado que tenemos una persona interesada que es nuestro líder histórico. Si ellos (el Gobierno) lo otorgan de motu proprio, bienvenido sea", enfatiza.

En los últimos días, una versión –animada a su vez por el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, el ex vicepresidente Omar Chehade- pareció iluminar el corazón de los más entusiastas seguidores del ex presidente preso en la prisión del Fundo Barbadillo. Tras conocerse que este solicitó a través de su nuevo abogado cumplir lo que resta de su condena en el domicilio de alguno de sus familiares, se activó una maquinaria mediática que llevó a líderes como Alan García y Lourdes Flores a pronunciarse positivamente. Sin embargo, tal posibilidad es hoy en día un imposible jurídico debido a que no existe una ley que lo permita.

Así, el recurso legal presentado por el letrado William Castillo Dávila (Correo Semanal 121) va camino al fracaso, aunque parte de la clase política comente otras salidas y sus huestes rechacen de plano un entendimiento con el fin de cambiar la ley y generar esa ventana de oportunidad que le abra las puertas de la prisión al ex mandatario, quien cumple una condena de 25 años.

Lea el artículo completo en la edición impresa de tu revista