Desde un mensaje en Twitter cuestionó la posibilidad de que el Poder Judicial suspenda las actividades de Fuerza Popular
Desde un mensaje en Twitter cuestionó la posibilidad de que el Poder Judicial suspenda las actividades de Fuerza Popular

El expresidente preso Alberto Fujimori cuestionó que el Poder Judicial vaya a evaluar este 30 de noviembre el pedido de la fiscalía para suspender de manera temporal las actividades del partido Fuerza Popular, en el cual su hija Keiko Fujimori es precandidata a la presidencia de la República.

“Mi hija Keiko representa una fuerza política que es respaldada por miles de ciudadanos a nivel nacional. Si nuestros adversarios quieren desaparecernos, que lo intenten en las urnas, no en el despacho de un juez”, se lee en el mensaje publicado en Twitter esta mañana.

Cabe recordar que la semana pasada, Keiko Fujimori publicó un video en el cual pidió al actual mandatario, Francisco Sagasti, a que se pronuncie ante el proceso que se está llevando a cabo en el Poder Judicial que podría apartar a Fuerza Popular de las elecciones generales del 2021.

“Solicito respetuosamente a usted que constitucionalmente es el garante de una transición ordenada que se pronuncie. ¿Considera justo que se le prive de su derecho a elegir y ser elegidos a nuestros candidatos, militantes y simpatizantes?”, señaló Fujimori antes que Francisco Sagasti, en una entrevista a medios internacionales, indicara que no emitiría opinión alguna sobre el tema.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado programó para el lunes 30 de noviembre una audiencia en la que se evaluará el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para suspender temporalmente las actividades del partido Fuerza Popular.

Esta solicitud fue formulada en julio pasado para que el Poder Judicial disponga “la suspensión temporal de las actividades políticas” de Fuerza Popular, por hasta dos años y medio.

En el 2019, se formalizó la investigación preparatoria contra la agrupación por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.