El expresidente Alberto Fujimori reaparecerá esta tarde ante las cámaras en un nuevo intento por buscar su libertad.
Desde las 3: 30 de la tarde, el juez Juan Fidel Torres Tasso, titular del Noveno Juzgado Constitucional de Lima, evaluará el hábeas corpus presentado por la defensa legal del exmandatario para anular la condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
MIRA ESTO: Poder Judicial define futuro de Lava Jato en medio de disputa con el Ministerio Público
En la sesión virtual, Torres Tasso escuchará los alegatos de defensa de Elio Riera, abogado de Fujimori Fujimori, quien cuestionará la legalidad del fallo emitido por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, el 7 de abril del 2009, que condenó a Fujimori como autor mediato del delito de secuestro agravado.
El abogado también pidió la nulidad de la sentencia de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, del 30 de diciembre del 2009, que ratificó lo resuelto por la Sala Penal Especial.
“El señor expresidente Alberto Fujimori se encuentra injustamente recluido en el Penal Barbadillo. Demostraremos que no puede aplicarse en este caso las consecuencias penales por un secuestro agravado que nunca existió”, dijo Elio Riera a esta publicación.
El exmandatario también ha solicitado tomar la palabra ante el juez Juan Torres Tasso, de manera virtual y desde el penal Barbadillo, en donde cumple prisión.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Limasa: Defensa de Hiro y Sachie Fujimori insiste en solicitar archivo de investigación
En representación del Estado, un abogado de la procuraduría del Poder Judicial también participará en la audiencia en defensa de los fallos emitidos por las dos instancias de la Corte Suprema de Justicia contra el exmandatario.