Alberto Oliva renuncia al partido de Peruanos por el Kambio
Alberto Oliva renuncia al partido de Peruanos por el Kambio

El congresista  presentó, esta mañana, su carta de renuncia al  debido a que considera que "PpK se ha alejado del mandato del pueblo". Sin embargo se mantendrá en la bancada.

"Peruanos Por el Kambio se ha alejado del mandato del pueblo, lo que va contra mis valores y principios", se lee al inició de su carta.

Asimismo, precisó que un "partido político no debería centrarse en beneficios personales, ya que su principal función es velar por los intereses de la ciudadanía".

Tras explicar los motivos por los que deja Ppk señaló que "por la transferencia y honestidad que la región Ica merece y la firme convicción de defender sus valores, continuará trabajando con el gobierno por el bienestar de su Región Ica y de todos los peruanos".

Por su parte, el congresista Juan Sheput se pronunció respecto a las renuncias de Alberto Oliva y Jorge Meléndez señalando que no se quieren someter a los rigores que significa pertenecer a un partido político.

"(Las renuncias a la bancada) es un desafío más que nada para el presidente Vizcarra, quien a través de la reforma política debe decidir si trabaja con independientes o con partidos políticos que tienen control, cuentan con una agenda y tienen exigencias", sostuvo el parlamentario.

No obstante precisó que, desde el 2001 se promueven a los independientes, "esos que no tienen control, quienes de esa manera amortigüan acuerdos de última hora".

"Las personas están buscando su independencia para gozar del poder sin tener ninguna obligación a cambio", agregó Sheput.