Conferencia  de presa del presidente  de el congreso  y el primer ministro sobre acuerdos que priorizan el acuerdo de adelanto de elecciones. Fotos: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec
Conferencia de presa del presidente de el congreso y el primer ministro sobre acuerdos que priorizan el acuerdo de adelanto de elecciones. Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

El , se reunió con el , y anunció un bono especial para la Policía Nacional del Perú. Premier se mostró conforme con la predisposición del Congreso para votar por el adelanto de elecciones.

“Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario a fin de otorgar el bono especial para la heroica Policía Nacional, creo que ningún sector puede obviar el inmenso sacrificio de la Policía y Fuerzas Armadas (...) Hace pocos días se habla de una supuesta toma de lima y todo pusimos un grano de arena para que la capital no caiga presa de acciones que pudieron preocupar la estabilidad democrática en el país”, señaló Otárola en conferencia de prensa.

MIRA ESTO: Dina Boluarte ante la OEA: “No voy a rendirme ante grupos autoritarios”

Otárola invocó al Congreso porque urge que apruebe en segunda votación el proyecto sobre el . Comentó que Williams le ha explicado el cronograma final.

“Nos han expresado la predisposición de un cronograma y la etapa o tramo final para conseguir la definición del Congreso sobre esta segunda votación (para el adelanto de elecciones) y ahora si recoge el alto sentido de urgencia que reclama la situación del país”, precisó.

También asistieron a la reunión los ministros de Justicia, José Tello; de Defensa, Jorge Chávez; y del Interior, Vicente Romero.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa a punto de quedarse sin GLP