Fotos: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec
Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

El presidente del Consejo de Ministros, , sostuvo que el Poder Ejecutivo decidió declarar en reorganización el Despacho Presidencial que antes fue dirigido por el expresidente Pedro Castillo, quien fue vacado por presuntos actos de corrupción y luego de realizar un golpe de Estado e intentar cerrar el Congreso.

MIRA: Gabinete de Alberto Otárola pedirá voto de confianza la primera semana de enero del 2023

“El día de hoy se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano la decisión de declarar en reorganización el Despacho Presidencial; hemos convocado a expertos que están fuera de la esfera del gobierno para trabajar un esquema administrativo para estructurar estos niveles en todos los ministerios e ir de la mano con las oficinas de integridad”, señaló el titular de la PCM.

Otárola señaló que habló con el titular del Parlamento, sobre la gobernabilidad y de que los controles orgánicos funcionen, además de que los poderes del Estado colaboren facilitando a que las grandes políticas públicas puedan trabajarse.

Asimismo, sostuvo que se dio a conocer al presidente del Congreso las decisiones del gobierno de Dina Boluarte y que la presentación de su Gabinete será pronto y que “será pragmática” con medidas urgentes y necesarias para reactivar la economía.

Agregó que la meritocracia se reactivará en el Estado y que tiene un Gabinete de la paz, que busca el diálogo, así como la gobernabilidad en el país.

“Los niveles de gestión en cada sector no han sido los más adecuados por decirlos menos. Creo que podemos mejorar radicalmente la administración del Estado y esa es la instrucción que ha dado la señora presidenta de la República. Lo mismo sucede en la lucha contra la corrupción que no va ser un discurso vacío”, sostuvo Otárola.

MIRA: Freddy Díaz: Estas fueron las pruebas que revela el informe final contra el congresista acusado de violación

Finalmente, señaló que el Gobierno respeta las discrepancias de algunas bancadas, pero que, pese a ello, buscará extender las coordinaciones necesarias para un diálogo.


TE PUEDE INTERESAR