Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Gobierno dio por concluidas las designaciones de 312 subprefectos distritales en 23 regiones del país.

“Se dieron por concluidas las designaciones de 312 subprefectos distritales en 23 regiones del país mediante la resolución directoral Nº403-2022-IN-VOI-DGIN”, informó el jefe del Gabinete a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que se nombrará en los cargos de prefectos y subprefectos a “personas reconocidas y distinguidas por su comunidad, sin importar su color político y de clara vocación democrática”.

“Los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos”, resaltó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El pasado 15 de diciembre, el Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, dio por concluidas las designaciones de los prefectos y prefectas regionales, a través de un dispositivo publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con el Gobierno, dichos funcionarios habrían tenido un rol desestabilizador mediante las recientes protestas ocurridas en diferentes del país.

TAGS RELACIONADOS