PCM. (Foto: gob.pe)
PCM. (Foto: gob.pe)

El actual asesor del premier Alberto Otárola, Andrés Eduardo Salas Jaén, fue denunciado por una exsecretaria del Ministerio de Defensa, a quien presuntamente habría mandado a que la amenacen de muerte.

Según informó el programa ‘Al estilo Juliana’, el 8 de diciembre del año pasado, la víctima aseguró que Salas ordenó a unos oficiales de la Marina de Guerra del Perú para que la amenacen de muerte.

“Mientras se disponía ingresar a su domicilio, habría sido interceptada por dos sujetos de pantalón kaki color crema característicos del uniforme de la Marina. La agarraron de los brazos para luego amenazarla de muerte, refiriendo que atentarían contra la vida de la denunciante, así también contra la integridad física de sus hijas. (La situación) Se habría generado, según la denunciante, a razón de que viene ocupando el cargo de secretaria del actual ministro de Defensa y tendría conocimiento e información sobre la coyuntura”, se lee en el parte policial obtenido por ATV.

“Nunca me llamó la Fiscalía, simplemente me mandaron un WhatsApp diciendo que habían cerrado el caso”, expresó la supuesta víctima que dejó de laborar en el Mindef el pasado 7 de diciembre.

La denunciante afirmó que el nombramiento de Luis Salas como asesor del actual presidente del Consejo de Ministros se habría dado por un premio que el gobierno le está dando por su apoyo.

Por su parte, Andrés Eduardo Salas negó que haya amenazado a la exsecretaria del Ministerio de Defensa.

“Que pruebe qué ataques ha recibido. Puede usted llamar a quien quiera del Ministerio de Defensa que ha estado ahí: (Dirán) No con esa señora, que es una cínica”, expresó.

TAGS RELACIONADOS