Alberto Otárola se pronunció sobre protestas en Lima y otros puntos del país. Foto: GEC
Alberto Otárola se pronunció sobre protestas en Lima y otros puntos del país. Foto: GEC

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, reiteró este miércoles el llamado a la calma y la paz en el marco de las manifestaciones que se llevan a cabo en diversos puntos del país, entre ellos Lima, donde decenas de personas se congregaron en la plaza 2 de Mayo para participar de la denominada ‘Tercera toma de Lima’.

Es una situación que estaba prevista. Hemos estado permanentemente informados a través de todas las regiones. En el caso del Gobierno, nosotros reiteramos el llamado al diálogo y a la toma de conciencia respecto a las marchas que son en protesta contra el Gobierno, pidiendo la liberación del señor Pedro Castillo u otros temas de agenda política”, dijo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el premier mostró su respeto y reconocimiento a aquellos ciudadanos que salieron a marchar por la paz. “Como por ejemplo los más de 1500 mototaxistas aquí en Lima que han salido a defender su trabajo, la libre transitabilidad y sobre todo a exigir como corresponde a todos los ciudadanos el respeto por su integridad y seguridad personales”.

“Lo repito, seguramente a finales del día vamos a dar un segundo reporte sobre la situación. Por el momento estamos a la expectativa. Sabemos que en varias regiones han salido algunos manifestantes, ha ocurrido algunos hechos complicados en Huancavelica que han sido controlados por la Policía y en general el Gobierno reitera el pleno respeto por las libertades ciudadanas y por la integridad de quienes han salido a marchar y de quienes no lo hacen, instó.

Finalmente, Otárola mencionó que este miércoles, pese a las protestas anunciadas, se ha tenido una alta concurrencia en los colegios, así como en los centros de empleo. “Ha sido casi un día normal. Pero no podemos negar que en varios puntos del país un grupo de ciudadanos ha salido a expresar lo conveniente para su plataforma política”.