Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Foto: difusión.
Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Foto: difusión.

El alcalde metropolitano de Lima, Rafael López Aliaga, arribó la noche del miércoles a la ciudad de Arequipa, acompañado de los congresistas Norma Yarrow, Patricia Chirinos y Esdras Medina, todos ellos del partido Renovación Popular, para la inauguración del Hospital de la Solidaridad en la Ciudad Blanca.

“Para estar aquí he pedido licencia al Concejo Metropolitano de Lima, entonces en estos momentos no soy el alcalde de Lima, soy un ciudadano más”, expresó durante una conferencia de prensa brindada la noche del miércoles.

Aunque la principal actividad en Arequipa se trata de la inauguración de un hospital de la Solidaridad, competencia exclusiva de la Municipalidad Metropolitana de Lima, López Aliaga no tuvo reparos en afirmar que también llegó para cumplir actividades del partido.

Es así que el presidente del partido Renovación Popular manifestó que, como parte del Plan de Gobierno que plantean, se buscará expulsar a todos los extranjeros ilegales del país, además de establecer una reforma de raíz del sistema de justicia.

Entre otras medidas, reiteró que se debe establecer la cadena perpetua para el “terrorismo urbano”, aquellas personas que cometen delitos de extorsión.

López Aliaga señaló que este viernes retomará sus actividades como alcalde de Lima. Cabe señalar que la autoridad edil fue recibida por una comitiva del partido político, donde también se encontraba el alcalde distrital de Yanahuara, Sergio Bolliger.

A las 10:00 horas se tiene prevista una reunión partidaria en el Colegio de Ingenieros del Perú, sede de Arequipa, esto tras la inauguración del hospital de la Solidaridad.

VIDEO RECOMENDADO