Alcalde de Miraflores solicitó al presidente del Congreso debatir pronto ley para uso de armas no letales.
Alcalde de Miraflores solicitó al presidente del Congreso debatir pronto ley para uso de armas no letales.

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, se reunió con el presidente del Congreso, José Williams Zapata, para solicitar que ponga en agenda del pleno el debate de la iniciativa que permite equipar al personal de serenazgo con armas no letales.

MIRA ESTO: Defensor del Pueblo rechaza posible retiro de Perú de la Convención Americana de DD.HH.

“Los serenos requieren este equipamiento para reforzar la seguridad ciudadana y protegerse de las agresiones que sufren, lo cual debe ir de la mano de capacitaciones permanentes para un correcto uso (…) Miraflores será pionero en la implementación de armas no letales, porque para nosotros son armas vitales en la función del sereno; sin ellas, las situación no mejorará”, señaló.

Durante la reunión, el burgomaestre resaltó los altos índices delictivos que existen actualmente, los que exponen a los serenos, quienes de forma integrada con los efectivos policiales realizan patrullajes diarios para que todos puedan sentirse seguros y, por ello, consideró que se debe priorizar el debate en el Congreso y no postergarse más.

En diálogo con los medios de comunicación, el alcalde de Miraflores remarcó que el Congreso tiene la oportunidad de impulsar la labor de los gobiernos locales en materia de lucha contra la delincuencia común y organizada, porque permitirá a los serenos ejercer plenamente sus labores de prevención.

Es importante remarcar que a inicios de mayo, el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que modificaba la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, por lo cual la comisión de Defensa Nacional del Parlamento aprobó su insistencia.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS