Sentencian a alcalde y podría dejar el cargo
Sentencian a alcalde y podría dejar el cargo

El alcalde de Aurahuá, Martín Reynaldo Nolberto Isidro, podría dejar el cargo debido a una sentencia que pesa en su contra.

Nolberto Isidro fue sentenciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación en agravio de la comuna de Aurahuá.

Junto a él, también condenaron al extesorero Ismael Simón Pérez Ramos y al exasesor externo Isidro Avencio Fajardo Sánchez.

Les impusieron una pena de carácter suspendida de 2 años y seis meses, durante dos años cumplirán reglas de conducta, además de tener dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

De la misma forma, están obligados a pagar la reparación civil de 15 mil soles, sin perjuicio de que los sentenciados devuelvan los 62 mil 001 nuevos soles.

FESTÍN. Según reza en la sentencia, los tres fueron denunciados por no rendir cuentas de forma adecuada por 64 mil soles, los cuales salieron en cheques, solo justificaron 2 mil soles.

En la denuncia comprobaron que no justificaron el gasto realizado ni cumplieron con el plazo de rendición de cuentas, además de haber declaraciones juradas que no guardan relación a la fecha de emisión del encargo efectuado.