Alejandra Aramayo lamentó renuncia de Carlos Tubino a Fuerza Popular
Alejandra Aramayo lamentó renuncia de Carlos Tubino a Fuerza Popular

La excongresista fujimorista, , calificó de penoso la determinación de sobre su renuncia a , luego de no haber sido considerado en la lista de candidatos para las elecciones parlamentarias del 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Aramayo aseguró que el almirante en retiro fue un caballero a "carta cabal" y un buen amigo.

También, dijo que Tubino aportó con mucho profesionalismo al partido político en momentos que atravesaba un "momento complejo".

El último domingo, Carlos Tubino dio a conocer su renuncia al partido que lidera Keiko Fujimori luego de no ser considerado en la lista de candidatos para las elecciones extraordinarias del 26 de enero.

Precisó que le negaron la oportunidad de "resarcir su honor" al no integrar la lista de aspirantes para los próximos comicios.

“Lamento mucho dirigirte esta misiva para renunciar irrevocablemente al cargo que he venido desempeñando en el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular como secretario nacional del grupo parlamentario, así como comunicarte mi alejamiento definitivo del partido, luego de las últimas decisiones adoptadas de negarme la posibilidad de participar en el proceso electoral del 26 de enero del 2020 y resarcir mi honor”, escribió en su carta de renuncia.