El legislador fujimorista aseguró que Fujimori está consciente. (Foto: GEC)
El legislador fujimorista aseguró que Fujimori está consciente. (Foto: GEC)

, congresista de la República por , y médico de cabecera del expresidente , dio detalles sobre el procedimiento cardiaco al que será sometido el exmandatario. Para esta operación, Fujimori será llevado a un centro médico de San Isidro.

MIRA AQUÍ: INPE anuncia que Alberto Fujimori requiere un procedimiento invasivo cardiaco

“El presidente [Alberto Fujimori] estuvo muy complicado a las 3 am de ayer, tuvo que ser atendido de emergencia, tuvo una taquicardia, ya se venía con una predeterminación de evaluar su corazón y va a ser intervenido, se le va a colocar dos stent en las coronarias. Él está consciente”, sostuvo a TV Perú.

“Ya está decidido, tenía algunas dudas [Alberto Fujimori] a la propuesta pero ahora ya está convencido, este es el camino que se debe seguir, me dijeron que iba a entrar por la vía traqueal, allí ubican las coronarias y emplazan los stent . La familia está preocupada, he hablado con ellos, viendo las chances que tenemos”, agregó.

Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori: "El día de ayer estuvo muy complicado y se le atendió de emergencia por una taquicardia (...) Va a ser intervenido, se le va a colocar dos stent en las coronarias. Él está consciente"

Esta tarde, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el ex presidente de la República Alberto Fujimori ha sido diagnosticado con el requerimiento de recibir una procedimiento que exige que sea internado en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori sobre salud de su padre: “Su problema en el corazón se ha agudizado”

“El día de hoy 4 de octubre del presente año, el INPE ha sido comunicado por los especialistas de salud que el interno Alberto Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad”, comunicó el INPE a través de un comunicado difundido en redes sociales.

La noche del 1 de octubre, Alberto Fujimori sufrió una descompensación médica que ameritó su evacuación de emergencia desde el penal de Barbadillo, en Ate, hasta la clínica Centenario Peruano Japonesa.

En el referido centro de salud, el ex jefe de Estado fue auscultado por especialistas en geriatría y cardiología. “Quienes en mérito a su situación de salud dispusieron su internamiento en la unidad de cuidados intermedios, así como la toma de muestras y análisis médicos”, indicó el INPE.

Por su parte, la hija el ex jefe de Estado, Keiko Fujimori, había adelantado que la situación de su progenitor es delicada y que brindó su consentimiento para “otro tipo de medidas”.

VIDEO RECOMENDADO

Facebook, Instagram y WhatsApp: Lo que se sabe de la caída masiva