El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) se refirió al paro de transportistas realizado este jueves, minimizando su impacto al afirmar que “no hubo mucha bulla”.
Aunque reconoció que el reclamo por seguridad es válido, aseguró que grupos “antauristas” y “vizcarristas” aprovecharon la protesta para generar violencia.
La paralización, que dejó fuera de servicio a más de 20 mil buses, se llevó a cabo en rechazo a la ola de asesinatos y extorsiones que afecta al sector.
Transportistas bloquearon puntos clave como la Carretera Central, Santa Anita y el puente Alipio, mientras que en el Congreso fueron recibidos dirigentes, entre ellos Liliana Zárate, viuda de un chofer asesinado en Los Olivos.
A pesar de la fuerte presencia policial, la protesta transcurrió sin mayores incidentes. “Lo que queremos es seguridad, que dejen de matarnos”, exigieron los conductores a América Noticias.
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, anunció que este viernes no continuará el paro, pero convocó a una asamblea para evaluar una nueva fecha de movilización a nivel nacional.