El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) sostuvo que la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puede ser desestimada si es que lo considera el Congreso, ya que el Reglamento del Legislativo precisa que este recurso se aplica sobre competencias del Parlamento.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Congreso debatirá mañana pedidos de viaje del presidente a México y Chile

“Es absolutamente improcedente, el Reglamento del Congreso establece que el Parlamento puede rechazarla de plano”, sostuvo el parlamentario a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos del Legislativo.

De acuerdo al oficio enviado por el Ejecutivo, la cuestión de confianza busca que el Pleno apruebe el proyecto de ley del Gobierno que deroga la Ley N° 31355, que regula dicha figura en el último párrafo del artículo 132 y el artículo 133 de la Constitución Política.

Según alegó Cavero, la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo es absolutamente inconstitucional, debido a que-según el artículo 86 de la norma legislativa- no se puede pedir ese recurso por competencias “exclusivas y excluyentes del Parlamento” como aprobar leyes y que no corresponde al Gobierno.

MIRA AQUÍ: Congreso: plantean reestablecer la pena de muerte y que el Perú se retire del Pacto de San José

“Me parece que el premier está absolutamente desesperado; es un zombi político en este momento y está moribundo. Le han dicho que, si vas a morir, llévate una bala del Congreso, no te vayas solito, llévate algo”, sostuvo el parlamentario.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO

Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación con Perú