El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) cuestionó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, de quien dijo no se encuentra en la capacidad de gobernar ante la posibilidad de que las elecciones generales se adelanten para fines de este año y no en abril del 2024.

MIRA ESTO: Congresista Patricia Juárez arremete contra la izquierda: “Quieren fuera a (Dina Boluarte) porque perdieron su tajada”

“Me parece a estas alturas irresponsable de la presidente (adelantar las elecciones), está demostrando que no está en la capacidad de gobernar, porque está transformándose en su propia peor enemigo saboteando realmente el adelanto de elecciones”, señaló el parlamentario en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

En esa línea, Cavero dijo que, si Boluarte quiere un adelanto de elecciones, debería respaldar su propia propuesta que tiene una primera votación a fin de poder darle estabilidad al país y aprobarse las reformas pendientes.

“Ella de pronto decide adelantar esa fecha y venir en 15 días al Congreso a sabotear aquello que ya está avanzado. A mí me parece irresponsable, creo que es un acto de desesperación de la presidenta, que trata de proyectar firmeza en sus discursos, pero es incapaz de gobernar el país”, alegó el parlamentario.

Para el legislador de Avanza País la presidenta Boluarte ha perdido el control del país y está buscando poner al Congreso sobre las cuerdas porque cree que con eso podrá tratar de “respirar un poco más”.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación tras archivarse investigación contra Keiko Fujimori: “Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde”

“Debe dejar al Parlamento tomar sus decisiones con calma y el 15 de febrero ratificaremos el adelanto de elecciones “, acotó.

TE PUEDE INTERESAR