El congresista (Avanza País) lamentó que el , a cargo de la fiscal , inicie la investigación contra el presidente de la República, , cuando concluya su mandato en el año 2026.

MIRA AQUÍ: Fiscal González: “Pretenden convertir a la Fiscalía en un instrumento político y eso no corresponde” (VIDEO)

“Si no tiene nada que temer, Castillo debería ponerse a disposición de la Fiscalía. Igual, el Congreso puede investigarlo, someterlo a una acusación constitucional y presentar una moción de vacancia, de acuerdo a los que se logre recabar en las investigaciones en su contra”, sostuvo el parlamentario en diálogo con Correo.

En esa línea, señaló que el presidente más que aclarar al Parlamento las acusaciones que tiene, debería responder al país, “porque un jefe de Estado personifica a la Nación”.

En otro momento, lamentó que el mandatario no desee entregar la lista de personas que lo visitaron en una casa en Breña, donde tuvo reuniones clandestinas con empresarios y altos funcionarios del Estado.

“Una vez más ha dejado sin piso a la premier a quien a desautorizado en público, lamentablemente tenemos un presidente que le hace perro muerto a la premier y al país”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Eduardo Pachas: “No hay una lista de visitantes a la casa de Sarratea, no es función del presidente hacer listas”

Asimismo, acotó que no puede hablar a escondidas con personas y no transparentar las reuniones que ha sostenido. “Debe entregar los nombres de todos con los que se ha reunido por respeto a los peruanos”, destacó.

VIDEO RECOMENDADO: