El congresista (Renovación) exhortó a a que transparente la nueva licitación de compra de combustible a fin de que no vuelva a descubrir-otra vez- presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “La libertad de expresión nada tiene que ver, sino la corroboración de afirmaciones”

Como se recuerda, el pasado 23 de diciembre, la empresa estatal anuló la adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local a la empresa Heaven Petroleum Operators tras conocerse que no se contó con la presencia de un notario público.

“El proceso se realizará con total transparencia, de acuerdo con el procedimiento de adquisición de hidrocarburos de , además de tomar en cuenta la recomendación realizada en el informe técnico legal por el que se declaró nula la compra de Biodiésel B100 nacional realizada entre octubre y noviembre de 2021″, indicaron desde la entidad estatal, sin embargo, no han brindado más información al respecto.

Por ello, Muñante señaló que todos los ciudadanos tienen el derecho de conocer que empresas busca adjudicarse la licitación convocada por y, de esa manera, verificar presuntas irregularidades.

“Esta convocatoria debería ser más transparente y no debería reservarse como suele ocurrir en muchos casos. Más aún, cuando el proceso inicial -que fue anulado-ha sido cuestionado. No podemos caer en el oscurantismo y debe publicarse la lista de postores de este proceso antes de ser denunciado”, sostuvo el parlamentario a Correo.

Por otro lado, Muñante cuestionó la designación de como presidente del directorio de Perupetro, debido a que no cumpliría el perfil para ocupar dicho cargo.

MIRA AQUÍ: IPYS calificó como “funesto precedente” sentencia contra periodista Christopher Acosta

“Existe un nombramiento indebido del cargo y corresponde a la investigar al presidente y al ministro de Energía y Minas. También he solicitado al procurador realizar una denuncia de oficio”, señaló a este medio.

VIDEO RECOMENDADO: