Dijo no saber aún quién ocupará el cargo, pues señaló que el presidente Pedro Castillo aún lo está evaluando. | Foto: archivo GEC
Dijo no saber aún quién ocupará el cargo, pues señaló que el presidente Pedro Castillo aún lo está evaluando. | Foto: archivo GEC

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, anunció que, este domingo por la noche o el lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, va a tomar juramento del nuevo ministro Defensa, quien reemplazara al renunciante José Gavidia.

El miembro del gabinete señaló recordó que Castillo Terrones ya aceptó la renuncia de Gavidia y firmó la resolución que lo aparta del cargo el último viernes, por lo que aseguró que el nombramiento del nuevo funcionario es inminente.

Tengo entendido que el presidente ha aceptado la renuncia del ministro de Defensa, el día viernes me parece que firmó la resolución. Debería estar juramentado el nuevo ministro entre hoy en la noche o mañana lunes” declaró para la prensa.

Seguidamente, Salas fue consultado sobre quién sería el nuevo titular de esta cartera, sin embargo, dijo no tener conocimiento, pues es algo que el jefe de Estado sigue considerando. “No sé, es algo que el presidente está evaluando”, respondió.

Salas Zegarra también se refirió al tema de la cuñada del presidente Pedro Castillo, quien es investigada por lavado de activos y organización criminal, por lo cual se evaluará este domingo un pedido de prisión preventiva por 36 meses.

Yo creo que el presidente de la República va a ser el primer interesado en que estos hechos se investiguen. Pudimos despachar con él el día viernes por la noche de temas de agenda de política de Gobierno y estaba tranquilo. Él manifiesta mientras todo vaya avanzando, se va esclareciendo”, manifestó.

En otro momento, el titular del Ministerio de Trabajo explicó que la reducción de pena a Antauro Humala por trabajo y educación está establecida en la ley, por lo que no existiría nada ilegal en ese caso.

El tema de cómputo de la pena y el tema de transformar la condena y compensarla por temas de trabajo o educación está establecido en una ley. Si se habla que es ilegal, primero tendría que revisarse ese marco legal”, enfatizó.

Alejandro Salas
Declaraciones del ministro Alejandro Salas

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón