Abogado del exmandatario dice que presidenta del Congreso podría ir presa por abuso de autoridad.  (Foto: Twitter Mirtha Vásquez @MirtyVas)
Abogado del exmandatario dice que presidenta del Congreso podría ir presa por abuso de autoridad. (Foto: Twitter Mirtha Vásquez @MirtyVas)

Alejandro Salas, uno de los abogados del expresidente Martín Vizcarra y candidato al Congreso por Somos Perú, señaló que presentará una denuncia contra la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, por permitir que se realice una sesión del Pleno este sábado para poder inhabilitar al exmandatario.

NO DEJES DE LEER: Abogado de Martín Vizcarra pide al Congreso que no haya pleno este sábado 10 de abril

“Si la presidenta del Congreso acepta tal ilegalidad, yo personalmente la denunciaré y meteré presa por abuso de autoridad”, aseguró el letrado.

Como se recuerda, el Consejo Directivo sesionará hoy y definirá si es que convocan a una sesión plenaria el día de mañana.

“El Reglamento del Congreso no establece un plazo para que el informe suba de la Comisión Permanente al Pleno.Por ello, por práctica parlamentaria, se aplica el plazo del artículo 147 del Código Procesal Civil que dispone entre la notificación para una actuación procesal y su realización, deben transcurrir por lo menos 3 días hábiles”, explicó Salas.

TAMBIÉN LEE: José Vega, congresista de Unión por el Perú, dio positivo para coronavirus

El letrado dijo que, por ello, el Pleno debería sesionar el próximo jueves . “En el supuesto que no se aplique la práctica parlamentaria, entonces debe aplicarse el plazo establecido por el Reglamento, que sucede cuando el informe sube de la Subcomsion a la Comisión Permanente, que es después de 2 días hábiles como mínimo”, acotó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE