El ministro Alejandro Salas se pronunció sobre el archivamiento de la denuncia contra el coronel PNP Harvey Colchado. Foto: GEC
El ministro Alejandro Salas se pronunció sobre el archivamiento de la denuncia contra el coronel PNP Harvey Colchado. Foto: GEC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se manifestó respecto a la decisión que tomó la Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP) de archivar la denuncia presentada por el presidente contra el .

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: “Me dirijo al Perú para decirles que no vamos a dar tregua a los detractores”

El miembro del gabinete ministerial fue consultado sobre si el mandatario debería insistir en una denuncia contra Colchado y señaló que eso es algo a lo que puede recurrir Castillo Terrones tras conversar con sus abogados.

Cada instancia, sea jurídica o administrativa, hace su trabajo de investigación y por supuesto siempre hay que respetar ello. Sin embargo, si alguien se ve afectado con este archivamiento podrá recurrir a una segunda instancia”, declaró para la prensa.

Es algo que él tiene que conversar con su defensa técnica y seguramente evaluarán ese archivamiento. Mi apreciación política es que si hay una segunda instancia y si el presidente considera que se vio afectado sus derechos, por supuesto que podría recurrir a una segunda instancia”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Yenifer Paredes: revocan prisión preventiva en su contra y ordenan su excarcelación

Respecto a la salida de Jorge López del Ministerio de Salud, Salas Zegarra indicó que el jefe de Estado ha decidido que es mejor que un funcionario sea investigados como ciudadano y no como ministro.

Siempre hay un campo de experiencia, en este año de gobierno lo que se puede evidenciar con la decisión que ha tomado ayer es que es mejor que quien es ministro y está siendo cuestionado por temas vinculados a errores o no tiene que ser investigado, que lo haga como ciudadano”, sostuvo.

C8-salas
Declaraciones de Alejandro Salas

Harvey Colchado

Este lunes, el abogado de Harvey Colchado, Luis Naldos, detalló que la Inspectoría General de la PNP desestimó la denuncia por presentar inconsistencias, luego de ser notificado sobre los resultados de las investigaciones previas.

En los procedimientos disciplinarios el denunciante no es parte, simplemente pone una denuncia y es la autoridad de la Inspectoría la que decide. En este caso nos han informado que no ha lugar a procedimiento administrativo”, señaló.

Naldos leyó el documento donde dicho órgano de la PNP que indica que la denuncia presentada por el mandatario devino en “inconsistentes e insubsistentes”, razón por la cual se declaró que no ha lugar a iniciar procedimiento administrativo.

C8-salas
Declaraciones de Alejandro Salas


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo