Alejandro Soto Reyes, expresidente del Congreso y congresista de la República, acudió este lunes y envió un oficio a la Contraloría General de la República para que sea esta entidad la que revise la contratación de personal en el Congreo desde el 2021. Esto tras las falsedades e inconclusas versiones que se vienen tejiendo sobre el personal implicado en el caso de la presunta red de prostitucion al interior del Parlamento.
“En vista de tantas versiones inexactas y sin miedo a que se conozca la verdad, que sea la Contraloría la que revise cada uno de estos contratos“, señaló el también legislador de Alianza para el Progreso.
El oficio N° 683-2024-2025 señala lo siguiente: En tal sentido, resulta relevante auditar la contratación de personal aprobada durante las gestiones 2021-2022, 2022-2023, 2023-2024 y 2024 a la fecha en atención a lo establecido en el artículo 82 de la Constitución y al amparo de lo establecido en la Ley 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.
Dicha solicitud se formula en atención a que actualmente se viene señalando que las contrataciones de personal en este Poder del Estado habrían infringido las normas pertinentes necesitándose para tal fin una revisión por parte del órgano contralor.
“Hago este pedido en aras de la transparencia y, fundamentalmente, para DESMENTIR aquellos que mal informan al pueblo. Que sea la Contraloría la que investigue de manera imparcial si existe o no alguna presunta irregularidad“, agregó el expresidente del Parlamento.
TE PUEDE INTERESAR
- Pareja en aparente estado de ebriedad cae al río Rímac y es rescatada por serenos
- Tragedia en Chosica: Niño de 7 años muere en incendio
- Asaltan tienda de Bitel en Surco
- Reportan terremoto de magnitud 7.4 en Taiwán: Advierte riesgo de tsunami en la isla y Japón (VIDEO)
- Piura: Asaltan a dos jóvenes en el A.H San Pedro