Alejandro Toledo: “En el gobierno aprista se hicieron las adendas”
Alejandro Toledo: “En el gobierno aprista se hicieron las adendas”

El expresidente  sacó cuerpo de las acusaciones que pesan en su contra por presuntamente haber recibido coimas de la empresa brasileña Camargo y Correa durante la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

En su defensa, el líder de Perú Posible expresó que el incremento del monto de inversión no se realizó durante su mandato.

Consultado si en el gobierno aprista se dieron los cuestionados pagos, Toledo respondió “no voy a especular, pero allí se hicieron las adendas”

“El total de la Interoceánica era 850 millones de dólares que terminó con más de 2 mil millones de dólares por adendas que se firmaron después de mi gobierno”, sostuvo.

SE LIMPIA. Sobre el supuesto direccionamiento, Alejandro Toledo señaló que el proceso estuvo a cargo de ProInversión y que el manejo fue transparente.

“Nunca en mi gobierno se recibió ninguna coima de ninguna empresa brasileña, quiero que quede claro”, dijo.

Además deslindó cualquier financiamiento de Brasil para la obra, pues manifestó que recurrieron al aval de la Corporación Andina de Fomento y del Banco Interamericano de Desarrollo.

“No hubo financiamiento del Banco Nacional de Brasil porque la presidenta del Banco Central de Reserva no la quiso”, continúo.

Con respecto a la palabra “Toledo” que aparece en uno de los reportes financieros de un exfuncionario de la corporación, señaló que existe una “mano negra” involucrada.

“Estoy pidiendo a la empresa Camargo Correa que envíe los documentos”, informó.

DECISIÓN. Sobre las denuncias contra la primera dama,, y el presidente , reiteró que hoy o mañana se reunirán en una Comisión Política para decidir qué posición tomarán frente al Gobierno.

“No hay un convenio (con el Gobierno), lo que sí hay es un compromiso con la gobernabilidad política del país”, afirmó.

OBRA. “Hubo irresponsabilidad del gobierno de Toledo que dejó la obra sin presupuesto y nosotros tuvimos que arreglarlo”, dijo el exministro aprista Enrique Cornejo.