El juicio oral contra Alejandro Toledo por el caso Interoceánica está en su etapa decisiva, con la sentencia programada entre el 22 y el 30 de octubre, según el diario El Comercio.
De acuerdo a la cronología de los eventos, en el 2017 el expresidente abandonó Perú para establecerse en California, Estados Unidos.
En 2019, Toledo fue arrestado en dicho país en presunto estado de ebriedad. No obstante, en 2023 se entregó a la justicia peruana y aceptó su extradición, arribando a Lima donde fue encarcelado en el penal de Barbadillo.
Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exmandatario por presuntamente haber exigido más de 30 millones de dólares a la empresa Odebrecht para la adjudicación del tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur. Pese a esta solicitud, el Poder Judicial tomó la decisión de imponer una medida de menor extensión.
Como se sabe, Alejandro Toledo ya había enfrentado otras medidas de prisión preventiva: 18 meses por el caso Interoceánica Sur en los tramos 2 y 3, y otra medida similar por el caso Ecoteva, la cual también incluyó a su esposa, Eliane Karp. Además, recientemente dictaron su reclusión provisional por dos años y medio.
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer sufre aparatoso accidente durante examen de manejo en el Callao
- Residentes de Ate alertan sobre presencia de puma que mata a sus animales de granja
- PNP captura a hombre mientras imprimía 8 millones de soles falsos en San Martín de Porres
- Sicario asesina a hombre y hiere gravemente a otro dentro de vivienda en Ate
- Ate: Sujeto intenta disparar dos veces, pero su arma se traba y frustra el ataque