Tras aplazarse fecha de audiencia,  Rodríguez y Pereira consideran que proceso es complejo y acabaría en 2022. (Foto: EFE)
Tras aplazarse fecha de audiencia, Rodríguez y Pereira consideran que proceso es complejo y acabaría en 2022. (Foto: EFE)

El - programado para- demandaría, al menos, un año más para su culminación, estimó el abogado penalista James Rodríguez.

Rafael López Aliaga: “Si se atreven a excluirme, arde Troya y se los digo con todas sus letras”

En los últimos días, la audiencia, inicialmente programada para el 17 de junio, se reprogramó para el 23 de setiembre.

“Es muy difícil pronosticar un tiempo sobre cuánto tomará el juicio de extradición. Podría durar un año, desde el inicio del juicio, teniendo en cuenta además que la defensa del exmandatario podría apelar contra un eventual fallo en su contra”, explicó.

Alberto Fujimori: este lunes 1 de marzo se reanuda juicio por caso esterilizaciones forzadas

En esa línea, dijo que en esta etapa las partes presentan sus pruebas de cargo y de descargo, respectivamente.

La defensa de Toledo presentará un total de 152 testimonios de personas, quienes han brindado su declaración para este proceso.

“Todo esto se oralizará en el juicio de extradición. Hay una instancia superior que es la Corte Superior de California y luego sigue la Corte Suprema en Washington D.C”, añadió.

TIEMPOS. Por su parte, el penalista Roberto Pereira aclaró que los procesos de extradición no tienen un plazo y son complejos. “Son procesos en donde las partes presentan su material probatorio en más de una audiencia. Estimo que, al menos, este año es complicado que culmine”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo

TAGS RELACIONADOS