Jorge Meléndez sobre Alejandro Toledo: "El exmandatario está involucrado en actos de corrupción" (VIDEO)

negó que en el caso de  exista cierta persecución política, tal como lo asegurara su defensa legal. Dijo que esto es un primer paso para la extradición y que los Estados Unidos evaluarán que no exista la hipótesis de la persecución política.

"El expresidente Alejandro Toledo está utilizando una nueva estrategia política,dado de que hay evidencias que si ha existido cobros ilícitos, lo ha señalado el señor (Josef) Maiman en varias oportunidades. Los mismos depósitos que ha hecho la empresa Odebrecht a través de las operaciones estructuradas, demuestran que si hubo actos de corrupción y que el exmandatario está completamente involucrado. Si él señala que no ha cometido ningún caso de corrupción, debiera responder a la justicia", aseguró.

Agregó que durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en esta gestión se hice mayores esfuerzos.

"(Con Pedro Pablo Kuczynski) dimos el primer paso pero (Martín) Vizcarra le dio mayo impulso. La defensa del expresidente Toledo aduce que hay una persecución política, lo cual es totalmente falso, yo creo que hay una independencia de poderes en nuestro país, se respetan los derechos fundamentales de las personas, y hemos tratado de no involucrar el tema político su caso, para que no utilice esto como un argumento en su defensa", aseguró.