Devoto. El expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, prefirió participar en la celebración en honor a la Virgen de La Candelaria, en Puno, que asistir al diálogo convocado por el Gobierno, pese a ser su aliado político.
Toledo llegó a esa región el pasado 7 de febrero, junto a su esposa Eliane Karp. Ambos se dieron tiempo de recorrer algunas zonas turísticas y visitar las bases de Perú Posible (PP) en Juliaca.
Y mientras en Lima se realizaba el diálogo en Palacio de Gobierno, Alejandro Toledo se fotografiaba vitoreando en la tribuna principal del desfile en homenaje a la Virgen puneña. Del mismo modo, Eliane Karp prefirió ignorar la citación que tenía en la Fiscalía por el caso Ecoteva.
Marcial Ayaipoma, secretario general de PP, dijo a Correo que Alejandro Toledo había recibido una invitación desde hace un mes por parte de las autoridades del gobierno regional.
“Se avisó a la PCM que no podíamos asistir al diálogo porque ya teníamos un compromiso”, señaló.
Asimismo, restó importancia a la ausencia de Eliane Karp en la Fiscalía pues -según indicó- las citaciones se pueden “reprogramar”. “La señora irá cuando tenga que ser citada, pero aquí hay una justificación”, comentó.
Le puede interesar:
Alejandro Toledo: "trilogía del mal no quiere que sea candidato" (VIDEO)