Alejandro Toledo prefirió la Festividad de la Virgen de la Candelaria que el diálogo
Alejandro Toledo prefirió la Festividad de la Virgen de la Candelaria que el diálogo

Devoto. El expresidente y líder de Perú Posible,, prefirió participar en la celebración en honor a la Virgen de La Candelaria, en Puno, que asistir al diálogo convocado por el Gobierno, pese a ser su aliado político.

Toledo llegó a esa región el pasado 7 de febrero, junto a su esposa Eliane Karp. Ambos se dieron tiempo de recorrer algunas zonas turísticas y visitar las bases de en Juliaca.

Y mientras en Lima se realizaba el diálogo en Palacio de Gobierno, Alejandro Toledo se fotografiaba vitoreando en la tribuna principal del desfile en homenaje a la Virgen puneña. Del mismo modo, prefirió ignorar la citación que tenía en la Fiscalía por el caso Ecoteva.

Marcial Ayaipoma, secretario general de PP, dijo a Correo que Alejandro Toledo había recibido una invitación desde hace un mes por parte de las autoridades del gobierno regional.

“Se avisó a la PCM que no podíamos asistir al diálogo porque ya teníamos un compromiso”, señaló.

Asimismo, restó importancia a la ausencia de Eliane Karp en la Fiscalía pues -según indicó- las citaciones se pueden “reprogramar”. “La señora irá cuando tenga que ser citada, pero aquí hay una justificación”, comentó.

Le puede interesar: