Alejandro Toledo se conectó de manera virtual. (Foto: Justicia TV)
Alejandro Toledo se conectó de manera virtual. (Foto: Justicia TV)

Alejandro Toledo reapareció de manera virtual desde el penal de Barbadillo ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional que inició, este 16 de octubre, su juicio oral por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, donde se involucra coimas por parte de Odebrecht.

Toledo Manrique se identificó ante el colegiado integrado por Zaida Pérez Escalante, Inés Rojas Contreras y Richarth Quispe Vilcapoma. Se le consultó su domicilio, fecha de nacimiento, estado civil, en qué trabajaba y si tenía antecedentes penales.

“Soy economista, (antes de estar recluído) soy profesor universtario en Estados Unidos ... (¿cuánto ganaba?) promedio alrededor de $ 8,000. Nunca en mi vida he tenido antecedentes penales”, señaló.

En otro pasaje de la audiencia, tras el pedido del abogado de Alejandro Toledo, se resolvió que el exmandatario podrá acudir a las audiencias para declarar cuando el Poder Judicial lo determine y crea conveniente.

“El (pedido) será atendido de acuerdo a la norma procesal cuando sea necesaria su presencia al prestar su declaración frente a este colegiado”, dictaminó el Poder Judicial.

También se determinó que Fernando Camet Piccone y Avraham Dan On, exjefe de seguridad de Toledoseguirán participando de forma virtual en las audiencias.

Se rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérezhabía, quien había pedido que Dan On sea considerado reo contumaz. Además, no se dio luz verde al pedido fiscal para que la prensa esté presente en la sala.

Audiencia EN VIVO

La audiencia se realiza en la sede del Poder Judicial ‘Carlos Zavala’, en el Cercado de Lima. A Toledo Manrique se le acusa de los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

Esto por haber licitado irregularmente la obra que permitió la construcción de la Carretera Interoceánica, en sus tramos 2 y 3. En ese sentido, el Ministerio Público pide 20 años y 6 meses de cárcel en su contra.

TAMBIÉN LEE