Imagen
Imagen

El expresidente  sostuvo que el fiscal Marco Cárdenas "no tiene autoridad moral" para llevar adelante las investigaciones del caso Ecoteva, e incluso aseguró que el "nivel de alcoholismo" del magistrado "deja mucho que desear".

El exjefe de Estado saludó que la  de la Nación haya decidido remover del cargo a Cárdenas. "Quiero felicitar que hayan tomado la decisión de apartarlo del caso, porque no tiene autoridad moral con tal nivel de alcoholismo, 1.79, más de 250% sobre lo normal y se queda dormido en el semáforo, maltrata a la policía y se da a la fuga", incidió.

A decir de Toledo "¿con qué autoridad moral?" el fiscal Marco Cárdenas lo iba a investigar por el presunto delito de lavado de activos, "si él (magistrado) fue intervenido por la Policía manejando en estado de ebriedad".

CANDIDATURA. Según Toledo, pretenden llevar su caso hasta diciembre, con la finalidad de que no vuelva a postular a la presidencia del Perú.

"Si me quieren llevar hasta diciembre para que no postule se equivocan", indicó al referir que en el Perú "algunos medios de comunicación se compraban con millones de dólares".

"Y no solo se vendieron medios de comunicación y algunos periodistas... Así que justicia que tarda no es justicia, pero no me van a parar. No van a parar a Perú Posible de ser candidato en el 2016", acotó tras culpar a la prensa por las investigaciones que se le siguen.

AMENAZA A PRENSA. Muy eufórico Toledo amenazó a la prensa e incluso preguntó a los periodistas: ¿de dónde se sacó (la información) que el señor (Yosef) Maiman pagó la vivienda con la tarjeta de crédito de mi esposa?

Indicó que denunciará a quienes sacaron esa información. "El tema de mi esposa es un tema serio que Correo va tener que explicar", aseveró.