Ambos candidatos se harían presentes para apoyar a sus adeptos, que podrían llegar a estar a pocas cuadras de distancia
Ambos candidatos se harían presentes para apoyar a sus adeptos, que podrían llegar a estar a pocas cuadras de distancia

Una situación de riesgo vivió el centro de Lima ante las dos marchas que se realizarán en favor de los candidatos presidenciales y .

MIRA: Keiko Fujimori participará en marcha convocada para este sábado 19 de junio en el Cercado de Lima

OLA NARANJA. Una se iniciará a las cuatro de la tarde y tiene como punto de encuentro la Plaza Alameda, que se ubica entre la avenida Arequipa y la esquina de 28 de julio. La consigna para esta movilización es “Respeta mi voto” y contará con la participación de la candidata de Fuerza Popular (FP).

“Cuando la mentira nos ataca, cuando la trampa avanza, cuando la injusticia amenaza, ese es el momento de unirnos y resistir. Unidos lo podemos todo”, afirmó Keiko en un video.

De acuerdo a fuentes de FP, en dicha manifestación, también participarán Kenji Fujimori y Lourdes Flores Nano, entre otras personalidades.

MAREA ROJA. Por su parte, desde diversos sectores de izquierda se movilizarán para “defender el resultado electoral” que favorece a Castillo, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no ha proclamado al vencedor de la segunda vuelta.

Esta marcha tiene como punto de partida la Plaza Dos de Mayo y se iniciará a las tres de la tarde. Su recorrido concluirá en la Plaza San Martín, donde se tiene prevista la llegada del candidato de Perú Libre.

Se supo que la excandidata presidencial Verónika Mendoza asistirá, así como otros dirigentes de izquierda.

También estarán los miembros de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-P), quienes días atrás hicieron un plantón con machetes frente al JNE.

MIRA: Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Entre tanto, el jefe de la Policía, César Cervantes, dijo que tres mil policías serán desplegados para custodiar las marchas.

Asimismo, señaló que la Policía intervendrá a los que porten “objetos contundentes”.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE